Judicial

Salvatore Mancuso declara que tuvo dos reuniones con el exsenador Julio Manzur

Este martes el excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, entregó detalles acerca de sus encuentros con el expresidente del Partido Conservador Julio Manzur para hablar de temas políticos.

Esta declaración la hizo Mancuso vía teleconferencia y dijo que sostuvo dos encuentros con el excongresista Julio Manzur Abdala entre 2003 y 2004. Además dijo que hablaron, entre otras cosas, de planes para atentar contra la vida de varias personas, entre los que estaba un concejal del departamento de Córdoba.

Señaló que uno de estos dos encuentros se llevó a cabo en la casa de la congresista Eleonora Pineda, hoy condenada por “parapolítica” y que en esta cita se analizó «otra orden que era dar de baja a un señor”.

Mancuso sostuvo que: “Permitíamos que las personas hicieran proselitismo político pero que nosotros hablaríamos con los representantes políticos para pedirles un porcentaje de los votos”.

Mancuso, está preso en una cárcel de los Estados Unidos, e indicó que en un momento solo le permitieron al senador Mario Salomón Náder hacer política la costa.

El exsenador Manzur Abdala, es procesado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales.