Cundinamarca

Creciente súbita de un río deja 2 muertos y 5 desaparecidos en Gachetá, Cundinamarca

–Un saldo preliminar de 2 muertos y 5 desaparecidos se reporta tras la creciente súbita registrada este martes en la tarde del río Amodalero, en el municipio de Gachetá, en el departamento de Cundinamarca.

Según los organismos de emergencia de la región, al menos cuatro viviendas fueron arrasadas por la avalancha que se produjo por las intensas lluvias registradas en la zona.

En su cuenta en Faceboock, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, informó que en coordinación con la Alcaldía Municipal de Gachetá y a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el apoyo del CRUE de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, activaron desde el mismo momento en que se produjo la emergencia el sistema departamental para atender la situación que se presentó sobre las 4:30 de la tarde a raiz de un fuerte aguacero en la vereda de Zaque sector Yonama de esta localidad.

Un grupo liderado por el Subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, se desplazó a Gachetá para apoyar a las autoridades, al CMGRD y a los organismos de socorro en esta emergencia.

Según las informaciones preliminares, la avalancha causada por la creciente de las quebradas El Volador y La Esperanza, deja como saldo parcial, afectaciones en el salón comunal y el centro de acopio de leche. Al momento no se reportan heridos. Se indica que tres adultos que estaban en el centro de acopio, están desparecidos.

Sin embargo, posteriormente, el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán informó que fueron localizados dos cuerpos sin vida.

https://www.facebook.com/JorgeReyCundinamarca/videos/1846273795621044/