Nacional

Emergencia en tres municipios del Huila por fuertes lluvias

En este momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realiza un monitoreo en la capital del Huila y en los municipios de Algeciras, Rivera y Campoalegre para cuantificar los daños que generaron las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el departamento.

De acuerdo con las autoridades, el municipio más afectado es el de Campoalegre, en donde se presenta un cierre de la vía que comunica con Neiva por el desbordamiento del río Las Ceibas, que ha causado afectaciones en vías y la infraestructura eléctrica.

“El desbordamiento de los ríos Fríos y Las Ceibas mantienen taponada la importante carretera impidiendo el paso de buses, mulas, camiones y vehículos particulares”, afirmó el teniente Óscar Rincón, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes en Huila.

Cabe mencionar que en algunas zonas del departamento se reporta la caída de árboles y bloqueos en calles a causa del lodo que dejó el paso de la avalancha.

El suministro del agua tuvo que ser suspendido por la turbiedad en más de 30.000 unidades.
Por ahora, los organismos de socorro no han reportado personas lesionadas, ni heridas. Conductores narraron que incluso algunos vehículos fueron arrastrados por la avalancha.

«Ha llovido mucho pero jamás imaginamos una situación de estas en la que la vía queda tapada, varios kilómetros, de enormes palos y un lodo espeso», expresó uno de los conductores.