Tema del Día

En 2.016 la economía colombiana se ubicó en 2.0%: DANE

Radio Santa Fe CM

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, Mauricio Pe4fetti del Corral, anunció que el 2.016 la economía nacional apenas se ubicó en un 2.0%.

El Director señaló que a pesar de tener un crecimiento positivo en los últimos 17 semestres, si tuvo una desaceleración si se revisan las cifras del 2.015, en donde la economía alcanzó el 3.1%, es de ir que para el año pasado tuvo una reducción de 1.1%.

Perfetti destacó que siete fueron los renglones económicos que tuvieron dicho crecimiento, de los cuales, cuatro estuvieron por encima del.2.0%

Precisó que los sectores que mayor crecimiento tuvieron fueron los de servicios financieros e inmobiliarios con un 5.0%, la construcción con el 4.1% e industria manufacturera con 3.0%.

También señaló que en el 2.016 el sector de servicios sociales, comunales y personales registró un crecimiento de 2.2%, explicado por servicios de educación de mercado con 4.0%, servicios de asociación y esparcimiento con 2.4%, servicios sociales y de salid con 2.0% y administración pública y defensa con un 1.8%.

Advirtió además que ha sido un crecimiento muy ponderado en los últimos siete años, si bien es cierto no se ha reducido en este tiempo, es el más bajo en ese periódo desde el 2.008.

Finalmente precisó que los sectores que presentsron variaciones negativas durante el 2.016 fueron la explotación de minas y canteras con -6.5% y transporte, almacenamiento y comunicaciones con el -0.1%.