Judicial

Investigarán al médico forense que exhumó cuerpo de Luis Andrés Colmenares

La decisión la tomó la juez 11 de conocimiento, quien compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, para que inicie una investigación disciplinaria y penal contra Máximo Duque, el médico forense que llevó a cabo la exhumación del cuerpo del joven Luis Andres Colmenares en el marco de la segunda necropsia.

Para la juez del caso, este procedimiento «alteró la evidencia» porque no se tuvieron en cuenta los protocolos establecidos para adelantar exhumaciones.

El juzgado consideró que esto: «llevó a que las víctimas pensaran que se trató de una golpiza y quiso llevar al juzgado a equívocos aprovechándose de saber que el juez es un lego en las ciencias de la medicina forense».

Y agregó que los exámenes de Duque «vienen de alguien que no sabe nada en ciencia forense o fueron enfocados a hacer caer en error al juzgado».

Como se sabe, Luis Colmenares, papá de Luis Andrés Colmenares, mencionó tras la decisión de la juez 11 de conocimiento, de absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero, que: “el proceso no se termina con esta decisión, vamos a ir hasta las últimas instancias jurídicas”.

Dijo también que la juez no debe aparearse de los argumentos del Tribunal Superior de Bogotá cuando ratificó la absolución de Carlos Cárdenas en el 2014 “cuando señaló que este caso fue un homicidio”.

Y agregó que Laura Moreno y Jessy Quintero “saben quién estuvo detrás de la muerte de mi hijo”.

La juez 11 de conocimiento manifestó que durante los próximos tres terminará de exponer las conclusiones del proceso y le permitirá a los abogados y a la Fiscalía apelar la decisión.

Los comentarios están cerrados.