Nacional

Vándalos vuelven a pintar grafitis en un vagón del Metro de Medellín

Las autoridades del metro de Medellín sorprendieron a dos personas mientras trataban de pintar grafitis a un vagón de un tren ubicado en el Patio de Bello.Las personas se dieron a la fuga y dejaron abandonadas las pinturas que llevaban para ese propósito.

De acuerdo con la Empresa Metro, la afectación al tren fue mínima y de inmediato se procedió a retirarla, y añadió que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y el material abandonado harán parte de la investigación del caso.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, calificó el hecho como un acto de vandalismo y reveló que los responsables ingresaron a los talleres por una alcantarilla.

“Una vez más a los grafiteros les da por rayar el metro. La investigación continúa. Entraron por las alcantarillas a los patios del metro y por eso pedí que se revisará la seguridad del sistema”, indicó Gutiérrez.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad a cuidar la cultura metro y agregó que “se ha vuelto un reto de algunas personas que le quieren hacer daño a un sistema que todos queremos”.

Cabe recordar que el primer hecho de este tipo se presentó en julio de 2012, cuando un vagón fue pintado con tres grafitis. Seguidamente en octubre de 2014, un joven pintó un grafiti de color blanco en la parte delantera de uno de los trenes que estaba sin operar.

“Las personas que hicieron esto el año pasado están identificadas. Son menores de edad y están en proceso legal”, puntualizó el Alcalde.