Bogotá

A la cárcel expendedores de droga que operaban en un edificio del centro de Bogotá

En las últimas horas, fueron enviados a la cárcel ocho de nueve capturados en los operativos que se realizaron el pasado martes en una olla del microtráfico que funcionaba en el interior de un edificio del barrio Santa Fe, centro de Bogotá.

Los capturados tendrán que responder por el delito de tráfico de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

A pesar de que no aceptaron los cargos, fueron retenidos con medida de aseguramiento en una cárcel, excepto a la mujer, a quien se le dictaminó detención domiciliaria.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo se incautaron 1.200 papeletas de cocaína y nueve kilos de marihuana, y se recuperó una motocicleta.

Los operativos contra los expendedores de droga estuvo a cargo de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes), que ingresó a las 5 de la tarde del martes a un inmueble situado detrás del extinto burdel de El Castillo, en la carrera 14 con calle 21.

El sitio se lo conocía como ‘La Fortaleza’ y ahí el panorama recordaba al que se veía en los edificios del ‘Bronx’, en donde se ve adictos en el piso consumidos en el humo del basuco, prostitución, olores pestilentes y criminales armados que amedrentaban a la comunidad de este sector de la ciudad.