Bogotá

Distrito entrega moderna cancha de fútbol con grama sintética en el Olaya

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró una moderna cancha sintética en el Parque Estadio Olaya Herrera, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, de la cual se podrán beneficiar unos 77.000 habitantes de la localidad.

La inauguración tuvo lugar anoche, en medio de un partido de fútbol entre amigos de la administración, funcionarios y periodistas.

Peñalosa aseguró que la meta, antes de terminar su gobierno, es construir 100 canchas de este tipo. En el presente año se esperan entregar otras 30.

«La idea es que niños y niñas, jóvenes y ancianos puedan hacer deporte hasta tarde o en la noche. Que no sean como las canchas de pasto que no las pueden usar», dijo Peñalosa.

Esta cancha alterna a la del Estadio Olaya Herrera, cuya construcción comenzó en 2016, se entregó totalmente iluminada para que pueda ser disfrutada hasta en las noches por toda la comunidad. Iluminación que le aporta además más seguridad al sector.

Precisamente, una de las prioridades de Peñalosa es construir escenarios como éste que alejen la inseguridad y generen convivencia a través de la sana recreación.

“Hemos hecho esfuerzos muy grandes en el tema deportivo. Hemos iluminado más de 300 parques y haremos todo para sacar a los vendedores de droga de estos escenarios para que haya más seguridad”, aseguró el mandatario.

Peñalosa ya ha entregado cinco canchas con grama sintética en Bosque San Carlos, PRD Salitre, Bosa Naranjos y Gaitán Cortés.