Bogotá

Proponen caravanas de acompañamiento a ciclistas en rutas municipales

José Castellanos, concejal de Bogotá, propone caravanas de acompañamiento por parte de la policía, a los ciclistas que toman las rutas de salida de Bogotá hacia los municipios de Cundinamarca.

Las principales rutas utilizadas por los ciclistas son:
Subida a patios que conecta a Bogotá con la Calera
Carrera 13 vía a Mosquera
Autopista sur conectando a Soacha y Sibaté
Autopista norte que conecta a Bogotá con Chía y Zipaquirá

En promedio entre semana 500 mil ciclistas recorren con fines recreativos o de movilidad las rutas de conexión entre los municipios cercanos de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, para los fines de semana el numero va entre 7 mil y 15 mil, razón por la cual se hace importante acompañarlos en la vía.

Castellanos afirma: «los ciclistas enfrentan problemas como la inseguridad, el mal estado de las vías o la falta de infraestructura para circular, y es por eso que Bogotá y Cundinamarca tienen un enorme potencial de trabajo conjunto y articulado para avanzar en una agenda Ciudad Región en este sentido.

Además del acompañamiento policial, es importante adelantar generar también:
Actividades de esparcimiento y promoción
Promoción del turismo en municipios de Cundinamarca, fortaleciendo patrimonio material e inmaterial
De esta manera podemos crear esta agenda pensando en infraestructura especial para ciclistas, (Autopistas intermunicipales) acuerdos sobre turismo en bici que conecte a los turistas extranjeros que visitan Bogotá con municipios de la Sabana y reducción de índices de accidentalidad.