Política

Colombia y Argentina reafirman su compromiso para fortalecer sus acciones frente al problema de las drogas

Con el fin de afianzar los lazos de cooperación internacional en materia de drogas, el Ministerio de Justicia y del Derecho participó en la ‘V Reunión de la Comisión Mixta sobre Prevención de Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias sicotrópicas Colombia-Argentina’.

En el marco de dicho encuentro, cumplido en Bogotá en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas de la cartera de Justicia, Marisol Palacio Cepeda, se reunió con el Director Nacional de Análisis Técnico y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de Argentina, Bruno Danelon.

Ambos reiteraron su voluntad de trabajar conjuntamente en intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de prevención del consumo de sustancias sicoactivas, y en estrategias políticas para la reducción de la oferta ilícita de estupefacientes.

Los delegados de Colombia y Argentina presentaron un balance de la situación actual de ambos países en materia de reducción del consumo y control de la oferta de drogas, así como de las estrategias, políticas e iniciativas que han adelantado para abordar dicha problemática.

Las delegaciones visitaron el Centro de Escucha ubicado en la localidad de Santa Fe, en donde conocieron la experiencia de un dispositivo de base comunitaria como parte de la estrategia de acompañamiento integral a jóvenes en riesgo involucrados en microtráfico y consumo de sustancias sicoactivas.

En el encuentro internacional también se hicieron presentes representantes de los Ministerios de Defensa y Salud.