Panorama Nacional Tema del Día

Guerrillero de las Farc que esté fuera de las zonas veredales será capturado


«Cualquier miembro de las Farc que se encuentre fuera de su área veredal será capturado, será judicializado con la Fiscalía General de la Nación y si no tiene ningún tipo de antecedente será entregado por órdenes del comando superior al mecanismo de monitoreo», afirmó el comandante del Ejército general Alberto Mejía.

Las declaraciones de la máxima autoridad de las fuerzas militares se dieron luego que dos insurgentes pertenecientes a la guerrilla de las Farc fueran capturados fuera de las zonas veredales acordadas por esa guerrilla con el Gobiernos nacional.

Los guerrilleros fueron detenidos luego de que salieran de la zona veredal asignada y se encontraranan extorsionando a dos comerciantes de la Guajira.

El eército le recordó a la guerrilla que seún lo acordado en la Habana, Cuba, los miembros de este grupo insurgente no pueden salir de las llamadas zonas veredales y mucho menos a delinquir.

Agregó que solo algunos miembros de esta guerrilla pueden salir de las zonas veredales pero con una autorización especial.