Deportes

Sergio Luis Henao es el nuevo campeón de los Nacionales de Ruta

El ciclista Sergio Luis Henao es el nuevo campeón de los Nacionales de Ruta, al imponerse en un trazado de 239 kilómetros y superar una caída al inicio de la carrera.

Inicialmente, el ciclista Cayetano Sarmiento fue uno de los principales protagonistas de la carrera, dominando hasta la vuelta 15, sin embargo, fue alcanzado por Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Dayer Quintana, Jarlinson Pantano y otros ‘escarabajos’ del grupo principal.

Henao utilizó una buen estrategia a la hora de atacar y probó a sus rivales en reiteradas ocasiones, luego de 5 largas horas de carrera.

Ya en lo último de la carrera, el antioqueño atacó de manera contundente a la altura del Parque Nacional e inició a sacar una diferencia importante.

“Acá en Bogotá me sentí como en casa, de local. Me animaron durante todo el recorrido, el público se portó fabuloso y creo que le dimos un gran espectáculo”, reconoció el campeón Henao.

“Me tenían mucha fe. Estoy hace dos semanas acá, concentrado en La Calera, preparando este campeonato, tenía muchas ganas de lograrlo”, agregó Henao.

La próxima edición del Campeonato Nacional de Ruta se celebrará en el departamento del Valle del Cauca, en 2018.