Nacional

Colombia avanza en mejorar conexión para telecomunicaciones


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), trabajan en la estrategia de acompañamiento a los 1.122 municipios del país para ayudarlos a adecuar las condiciones normativas, técnicas y sociales que garanticen el despliegue de infraestructura en materia de telecomunicaciones.

Hasta el momento se viene trabajando de la mano de 200 alcaldías en diferentes regiones del país, mediante mesas técnicas, para generar compromisos que permitan mejorar las comunicaciones y la infraestructura TIC del país.

Gracias esta labor de acompañamiento, ya son 91 municipios de 22 departamentos del país se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones de una manera ordenada y acorde con el desarrollo de los municipios.

Municipios como Riohacha, Ginebra, Neiva, Santander de Quilichao, Florencia, Inírida, Puerto Carreño, Sogamoso, Fortul, Ocaña, Santa Marta, Ciénaga, San Bernardo del Viento, entre otras, han adoptado una normatividad que se ajusta a las disposiciones internacionales y nacionales.

Incluso, localidades que fueron afectadas por la violencia como San Vicente del Caguán, Tierralta y San Onofre han mejorado sus condiciones normativas, para que en esta etapa de posconflicto tengan un mejor despliegue de infraestructura y su población pueda estar mejor conectada.

Este tipo de estrategias en las que el Gobierno Nacional trabaja, permitirán que las comunidades de estas zonas tengan un mejor servicio de comunicaciones.