Entretenimiento

El arte del Manga crece cada vez más en Colombia

El manga, vertiente japonesa que se ha convertido en un fenómeno de masas, es hoy en día un estilo de vida para millones de personas en todo el mundo. Considerado como una de las corrientes artísticas más populares, nace de la combinación de dos tradiciones, el arte gráfico japonés y de la historieta occidental; convirtiéndose de esta manera en una de las manifestaciones de cómic más antiguas de la historia.

Actualmente, el manga o historieta japonesa es uno de los estilos más importantes del mundo y constituye una parte importante del mercado editorial. Abarcando todos los géneros y audiencias, este tipo de arte ha tenido grandes reconocimientos que ha permitido en muchas ser llevado a la televisión, entre estos se encuentra Dragonball, Captain Tsubasa o Supercampeones, Caballeros del Zodiaco, entre otros.

Este “boom” japonés que ha tomado fuerza en Colombia durante los últimos años, tiene como uno de los más importantes artistas a Fabricio Fuentes Jaramillo, un dibujante colombiano apasionado por la cultura oriental, quién ha obtenido innumerables reconocimientos, entre ellos el primer puesto en el Concurso Latinoamericano de manga 2015.

Teniendo como objetivo el desarrollo de este arte, Faber-Castell cuenta en la actualidad con diferentes accesorios especializados, como los “Creative Studio” que permiten que jóvenes y adultos, puedan plasmar a través de diferentes técnicas de color el maravilloso mundo del comic japonés.

La línea que se distingue por sus empaques en azul, se compone de colores permanentes y acuarelables, tizas pastel secas y al óleo, juegos creativos y marcadores especiales.