Judicial

Cae cargamento de 822 kilos de marihuana en el Huila

–Tropas del Ejército Nacional decomisaron un cargamento de 822 kilos de marihuana avaluados en 328 millones de pesos, que era transportado en una camioneta en el departamento del Huila.

La acción contra el narcotráfico se realizó en la vereda La Ceja, del municipio de La Plata, en la carretera que comunica con el municipio de Nátaga.

El conductor del vehículo en el que era transportada la marihuana al percatarse de la presencia de los soldados en el eje vial abandonó el automotor y emprendió a pie la huida.

El reporte militar señala que el hombre hizo cambio de luces a 50 metros antes del puesto de control, visualizando a los soldados ubicados en el sector, por lo que de inmediato descendió del vehículo y procedió a huir por un barranco.

La tropa inspeccionó la camioneta de placa JVG 855 y descubrió en la parte trasera, varios paquetes prensados de marihuana que a su vez eran protegidos por bolsas de fibra.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de efectivos del Departamento de Policía Huila, unidad encargada de los actos urgentes.

Como ha sido la constante, los paquetes estaban identificados con cintas de colores para distinguir las zonas de destino.