Deportes Fútbol Colombiano

Futbolista Jorge Segura pasa del Envigado al Watford de Inglaterra

@envigadofc

El Watford y el Envigado Fútbol Club han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven defensa colombiano Jorge Segura. Tiene 20 años, jugó con la selección de Colombia el Sudamericano Sub-20, pasará oficialmente al conjunto del noroeste de Londres el próximo mes de julio, cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes.

Sin embargo, las dificultades para obtener el permiso de trabajo requerido en el Reino Unido para todos los futbolistas extracomunitarios podría empujar a Segura a irse cedido al Granada o Udinese, dos de los clubes propiedad del empresario italiano Giampaolo Pozzo, dueño también del Watford.

La Premier League exige un permiso de trabajo a todos los futbolistas extracomunitarios, que se otorga si el jugador ha disputado en los dos últimos años al menos el 75 % de los encuentros internacionales con su selección, que a su vez ha de estar situada entre las 70 mejores del mundo.

Si no cumple ese requisito, se debe demostrar que el futbolista en cuestión tiene una «calidad excepcional».

Segura se convertirá en el tercer colombiano en vestir los colores del Watford tras Víctor Ibarbo y Juan Camilo Zúñiga. Con EFE