Nacional

Cartagena tendrá nueva Base Naval y completo proyecto urbanístico

El presidente Juan Manuel Santos lideró este jueves la firma de trascendentales convenios que permitirán que la Armada Nacional cuente con la más moderna base naval, lo que abrirá la puerta al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de un nuevo aeropuerto y el mejoramiento de la protección costera.

El Gobierno avanza de esa manera con obras estratégicas para el futuro de la capital de Bolívar, los que la consolidarán como la capital turística y cultural del Caribe, indicó el Jefe del Estado.

“Necesitamos una mejor base naval. Queremos tener una base naval de talla mundial, para descongestionar a Cartagena y por las oportunidades que vamos a abrir para su renovación urbana”, indicó el Primer Mandatario, al encabezar la firma de los convenios para dar luz verde al desarrollo de las obras.

Agregó que también se contempla la construcción de un nuevo aeropuerto para Cartagena, que se realizará con parte de los recursos de la actual terminal, cuando eventualmente se pueda vender.

“Las ciudades, como los países, como las empresas, deben diseñar su futuro con anticipación. No hay nada peor que el crecimiento desordenado. Esto es un ejercicio de planeación hacia el futuro muy importante”, expresó.

“El sueño de sacar la base naval de donde está y entregarle a la Armada una mejor base y entregarle a Cartagena una oportunidad de renovación importante, es algo que nos a todos nos debe llenar de alegría”, aseveró el Jefe del Estado.

La nueva Base Naval tendrá una ubicación estratégica y cumplirá con todas las condiciones técnicas, lo cual se financiará con parte de los terrenos que hoy ocupa y que darán paso a un desarrollo urbanístico, con el objetivo de comenzar la construcción de ambas obras a más tardar en 2 años.

El segundo convenio avanzará en la estructuración de grandes proyectos de infraestructura que requiere la ciudad, como la construcción de un nuevo aeropuerto y la protección costera.