Noticia Extraordinaria

Retirar colados del Sisben, solicitud del presidente Santos a Planeación Nacional

Este viernes el presidente de la República Juan Manuel Santos le solicitó a Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación Nacional, que revise e identifique a los ciudadanos que se encuentran colados en el Sisben y que no permiten el ingreso de quienes sí lo necesitan, como campesinos y ciudadanos por falta de cupo.

Santos señaló que: “En la medida en que el Sisben más exacto, en su medición vamos hacer más efectivos, si el Sisben está lleno de colados, de gente que realmente no lo necesita, no solamente estamos gastando recursos en donde no nos os deberíamos estar gastando, si no que estamos quitando recursos aquellos que realmente si lo necesitan. Muy importante que se pueda reiterar”

En las cifras reportadas por el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, ya se han identificado 362.000 personas que deben ser depuradas del Sisben.

Además también se indicó que hay casos de personas que tienen sueldos de $10 millones. El mandatario de los colombianos hizo esta petición en el marco de la instalación de le mesa de pobreza que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.