Nacional

Gobierno acepta la renuncia de María Inés Restrepo directora de FondoPaz

Este sábado se conoció que el Gobierno Nacional aceptó la renuncia a María Inés Restrepo Cañón, directora del Fondo de Programas Especiales para la Paz, Fondopaz, quien presentó su renuncia al cargo el 2 de febrero anterior.

También se informó que su reemplazo será el abogado Mauro Rodrigo Palta Cerón, anterior liquidador del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, que ha trabajado en el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de la Nación.

Fondo de Programas Especiales para la Paz, Fondopaz, tuvo varios señalamientos hace unas semanas, por posibles irregularidades en la contratación de construcción de zonas veredales transitorias de normalización en distintas regiones del país donde la guerrilla de las Farc dejarán sus armas.

Las palabras del Gobierno para la funcionaria saliente fueron de agradecimiento: “quien por cerca de 20 años en el sector público dedicó todo su tiempo y esfuerzo al trabajo incansable por la búsqueda de la Paz en Colombia”.