Cundinamarca

Departamento solicita crédito para proyectos en municipios cercanos a la capital

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, estuvo en el Banco Interamericano de Desarrollo presentando la solicitud de un crédito por 50 millones de dólares, con el objeto de desarrollar proyectos de abastecimiento de agua potable así como de saneamiento básico en los municipios que integran Región Vida.

En la reunión también hicieron presencia los alcaldes de Zipaquirá, Madrid, Mosquera, Cajicá, Chía, La Calera y Soacha; municipios de rápido crecimiento y conurbación que tienen con Bogotá.

El crédito servirá para adelantar la primera etapa de las obras de reforzamiento del acueducto de Bogotá, para que pase de 360 a 1.000 de litros por segundo, que mejoraría notablemente el abastecimiento a Mosquera, Funza y Madrid, y el abastecimiento permanente a La Mesa y Anapoima.

También beneficiaría la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la Construcción de la Fase II de la PTAR II del municipio de Madrid, la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado, incluida PTA, del casco urbano oriental de Mosquera; la construcción de los colectores y la PTAR de la zona industrial del municipio de Funza, la fase II del Plan Maestro de Alcantarillado de Cajicá, la primera fase del Plan Maestro de Alcantarillado de Zipaquirá y la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de La Calera. Con Caracol.com