Nacional

Carta de militares retirados advierte desinformación e intereses políticos: MinDefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, señaló este lunes que la carta de la semana pasada al presidente Santos enviada por 28 militares retirados: “en nada contribuye a disipar dudas y a combatir la desinformación”.

Villegas dijo que “dudas y desinformación son palabras muy acertadamente incluidas en su nota. Por eso ante las dudas, el Gobierno no ha escatimado esfuerzos en su aclaración; y ante la desinformación proveniente de sectores políticos recalcitrantes, a veces en connivencia con oficiales en retiro y uno que otro excivil del sector de defensa, lo que nos hemos esforzado en hacer es informar una y otra vez”.

Y señaló acerca de la presencia de desmovilizados en la Unidad Nacional de Protección, que: “existen y funcionan paralelamente de la manera más estricta, cumpliendo con la ley”.

Y agregó frente a la Justicia Especial de Paz, JEP, que el presidente Santos ha venido construyendo una justicia para garantizarle beneficios para la Fuerza Pública: “de manera diferenciada, simétrica, equitativa, equilibrada y simultánea que al mismo tiempo provea una seguridad jurídica sólida”.