Economía

Colombianos aprenderán de expertos las nuevas técnicas para vender en internet

Cada minuto en Colombia se hacen cerca de 100 transacciones comerciales, más de una por segundo y el comercio electrónico ya está aportando el 2,6 por ciento del PIB.

Este tipo de cifras de la Cámara de Comercio Electrónico reflejan una realidad en el mercado laboral: trabajar en el entorno digital se ha convertido en una tarea cada vez más exigente, que requiere de personas con conocimiento y también actualización constante.

Con el objetivo de actualizar a los profesionales del área digital en temas de Comercio Electrónico y posicionamiento web, Next U habilitó su escuela de Marketing en Colombia. “A través de esta escuela las personas pueden aprender de expertos las nuevas técnicas para vender en internet y tener de primera mano los conocimientos necesarios para posicionar sus sitios web en un universo tan competido y masivo como lo es internet”, explicó Andrés Moreno, CEO de Next U.

El valor de los profesionales de marketing digital

Empresarios y emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos, y en el último tiempo tecnologías como la analítica predictiva de negocios o la inteligencia artificial optimizan todo tipo de campañas. Sin embargo, el talento calificado siempre será necesario.

“Vender, captar clientes y mantenerlos fidelizados a través de páginas web es parte del valor que ofrecen los expertos en marketing digital en la actualidad”, opina Moreno.

Estadísticas como las que publica el Estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado 2016 dan cuenta de un mercado en crecimiento pero que se comporta de una manera muy particular. Según el estudio, el 45% de los colombianos ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital, 40% ropa o productos de moda; 39% dispositivos móviles o electrónicos personales, y 35% entradas para eventos.

También hay que tener presente que para acceder a un determinado producto o servicio basta con ingresar a un motor de búsqueda en línea y tomar la decisión de compra. Es por esta razón que, junto con el auge de las nuevas tecnologías, ha surgido también la necesidad de estar presentes en el mundo digital y posicionar las marcas entre los usuarios de las distintas plataformas online.

“Los consumidores actuales presentan necesidades y patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas tecnologías”, dijo Moreno.

La escuela de Marketing de Next U, que actualmente ofrece certificaciones en Digital Marketing, Email Marketing y Social Media, tiene todas las ventajas que ofrece la plataforma incluyendo su accesibilidad, una amplia cantidad de ejercicios que enriquecen el aprendizaje y profesores especializados en diseño web. Los dos nuevos cursos que tiene la escuela son:

Comercio Electrónico: El programa de E-commerce tiene como objetivo formar expertos en las nuevas tendencias de comercio electrónico actuales, permitiéndoles crear su propio canal de venta digital y adaptarse a las exigencias del mercado digital.

SEO/SEM: El programa de SEO/SEM contiene las bases para comprender y crear una estrategia exitosa de posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital, con el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados.