Economía

Grupo Energía de Bogotá llegará a 560 mil conexiones de gas natural en Perú a través de Cálidda en el 2017

Cálidda, compañía en la que el Grupo Energía de Bogotá (GEB) tiene una participación del 60%, seguirá masificando sus conexiones de gas natural en Lima y Callao en Perú en el 2017.

Esta empresa tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao en Perú por 33 años. Además, es pionera en brindar este servicio público en Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y el cuidado del medio ambiente.

Con su plan de expansión, la compañía espera llegar este año a cerca de 560.000 conexiones, de las cuales 555.398 corresponden a hogares, 8.051 a industrias y 268 a estaciones de gas natural vehicular, los que abastecen a 224,000 vehículos aproximadamente. A la fecha ya se han superado las 445.000 conexiones, impactando a más de 2 millones de personas, quienes ya disfrutan de un combustible económico, seguro, moderno y ecoamigable del mercado peruano.

En los últimos 6 años, Cálidda ha invertido 497 millones de dólares y espera seguir realizando inversiones importantes para ampliar la cobertura. Actualmente solo el 15% de los hogares en Lima y Callao tienen acceso al gas natural lo que representa una gran oportunidad de crecimiento.

“Queremos ser el grupo líder en Latinoamérica para el desarrollo energético de las grandes ciudades y consolidarnos como un facilitador de soluciones energéticas urbanas en la región, desarrollando y operando la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural en ciudades. Hoy aportamos de manera significativa a la calidad de vida de millones de peruanos llevándoles gas natural. Nuestro objetivo es beneficiar a muchos más” afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

El GEB, además de Cálidda, tiene presencia en el negocio de distribución de gas natural en Perú con su compañía Contugas la cual tiene presencia en el departamento de Ica, específicamente en las localidades de Pisco, Chincha, Ica, Nazca y Marcona con la que espera conectar 15 mil hogares en el 2017.