Nacional

Los soldados de Colombia invitan a correr por los Héroes


Un componente de 50 Comandos de las Fuerzas Militares recorrió hoy la Carrera Séptima de Bogotá invitando a todos los colombianos a participar en la Carrera de los Héroes 10k, organizada por la Corporación Matamoros y que se realizará el próximo 26 de marzo.

El evento deportivo, que arrancará a las 8:00 de la mañana en la Plaza Monumento a los Héroes de la Nación (Avenida el Dorado Calle 26 con carrera 57, en Bogotá), tiene como propósito rendirle un homenaje a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que fueron asesinados o que han quedado heridos por acciones en el marco del conflicto armado.

La directora de la Corporación Matamoros por los Héroes, Cristina Carrizosa, explicó que los recursos obtenidos en este evento serán invertidos en programas de educación para 170 soldados heridos en combate.

¿Cómo inscribirse?

Para participar las personas deben inscribirse teniendo en cuenta:

En la categoría 10k los participantes pueden inscribirse en la Abierta (18 a 39 años), Máster (40 a 59 años), Plus (60 años en adelante) ó en handcycle. Por su parte, en la categoría 3K, pueden hacerlo los menores de edad (15 a 17 años) y las personas en muletas, con prótesis, bastones, silla de ruedas convencional y sus acompañantes.

El valor de la inscripción es de 60 mil pesos. Las boletas se pueden adquirir a través del portal web http://corporacionmatamoros.org/.

La Corporación Matamoros, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuenta con entrenadores que prestaran sus servicios en los parques de Timiza, Tunal, Simón Bolívar y Virrey Norte, con actividades que se realizarán del 7 al 12 marzo desde las 6:00 hasta las 8:00 AM.

Igualmente, se has dispuesto tres rutas de buses para que los competidores que se encuentran en puntos más alejados puedan llegar al Monumento de los Héroes a participar en la carrera. La Ruta 1 saldrá desde Alkosto de Venecia, la Ruta 2 desde el Home Center de la calle 170 y la Ruta 3 el punto de encuentro será en la Estación de Bomberos de Kénedy. Cada una de las rutas saldrá a las 7:00 A.M. para garantizar la participación de los atletas.

Los kits con la camiseta y el número para los inscritos se entregarán en Corferias (Cr 37 # 24-67, Pabellón 8) el 23 y 24 de marzo desde las 8:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. y el sábado 25 desde las 8:00 hasta el mediodía.