Noticia Extraordinaria

Anuncian estrategia para atacar violencia contra la mujer en Colombia

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, llamó la atención este miércoles por el aumento de casos de violencia contra la mujer en Colombia, por lo que anunció una serie de estrategias especiales conjuntas con varias entidades para luchar este flagelo.

Valdés señaló que: “Los índices de violencia sexual y física en contra de niñas, adolescentes y mujeres continúa en aumento en el país».

Y agregó que se integrarían varias instituciones, como Medicina Legal y la Fiscalía General a través de la Vicefiscalia General, “para atacar el flagelo de la violencia contra la mujer que se viene incrementando en el país».

Según Valdés, se vienen aumentando los índices de violencia intrafamiliar, situación que ubica a las mujeres como las víctimas principales de agresiones físicas y psicológicas en el territorio nacional.

Y agregó que: “El Instituto hace un llamado para generar más cultura de respeto y consideración hacia una de las poblaciones más vulnerables que tenemos; hoy el índice de violencia intrafamiliar está en tercer lugar en las estadísticas de delitos que reporta la Fiscalía General de la Nación».

Aseguró que próximamente se darán a conocer las estrategias a implementar con el propósito de hacerle frente a la violencia contra la mujer en todo el país.