Judicial Tema del Día

Grupo criminal del clan del golfo se tomó caserío en el Chocó,pero fue desalojado por la Infantería de Marina

–Emulando a los grupos guerrilleros de las Farc y del Eln, una veintena de elementos de la banda criminal denominada «clan del golfo» se tomó un caserío en el departamento del Chocó y lista en mano pretendió secuestrar a un grupo de habitantes, pero la oportuna intervención de tropas de la Infantería de Marina logró desalojar a los criminales y recuperar la seguridad en la localidad.

La incursión de la banda criminal ocurrió en el corregimiento de Domingodó, en jurisdicción del municipio de El Carmen del Darién, según lo confirmo el comando de la Armada Nacional.

En el comunicado, el mando militar indica que los sujetos armados pertenecientes al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, incursionaron en el caserío amenazando a la población.

La comunidad realizó un llamado a la Armada Nacional alertando de la presencia de 15 hombres armados, que llegaron al caserío e iniciaron la ubicación de un personal civil, al que pretendían retener en contra de su voluntad, logrando apartar de la población a un hombre de 41 años, señala el reporte de la Armada Nacional.

Agrega que de inmediato, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 se desplazaron hasta la zona, retomando el control del casco urbano y de las vías de acceso terrestres y fluviales.

En una rápida acción de las tropas se neutralizó la acción terrorista y se logró la liberación del hombre retenido por los insurgentes del “Clan del Golfo”, quienes emprendieron la huida hacia la zona rural del corregimiento. Así mismo, se logró la incautación de una embarcación de madera en la que se movilizaban los hombres armados, en la cual se halló un maletín con prendas de vestir y un cartucho de munición calibre 22.

Con el fin de proteger la integridad de cuatro personas de este corregimiento, se prestó apoyo de transporte hasta el casco urbano del municipio El Carmen del Darién, en donde quedaron bajo protección de la Policía Nacional, puntualiza la Armada Nacional, que agrea continúa realizando operaciones de registro y control de área, con el fin de desarticular las organizaciones delincuenciales que delinquen en el Caribe colombiano, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.