Judicial

Judicializadas 4 personas por supuesto tráfico de cocaína en límites entre Valle del Cauca y Chocó

Cuatro personas que transportaban 300 kilos de cocaína en una embarcación llamada Colombia 6, a 70 millas náuticas del departamento del Chocó, fueron enviadas a la cárcel, con medida de aseguramiento.

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía 42 Seccional, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Buenaventura (Valle del Cauca).

Los 4 judicializados, oriundos de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, son: Rosemberg Valencia, Pablo Hito Estupiñán, Alexander Vallecilla y Benito Cuero Gamboa.

Las personas antes relacionadas fueron capturadas en inmediaciones de San Juan (Chocó), cuando al parecer esperaban contacto con otra embarcación para hacer la respectiva entrega del estupefaciente, pero personal de la Armada Nacional de Colombia y Guardacostas de Los Estados Unidos las sorprendieron.

Durante la requisa, las autoridades encontraron que la embarcación tenía paredes falsas en las que hallaron 300 kilos de cocaína. Al parecer, el estupefaciente iba con destino a Centroamérica.

La Fiscalía los judicializó por los el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado, cargos que no fueron aceptados por los hoy procesados.

Por determinación del juez los cuatro encartados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Asimismo, la Fiscalía solicitó la suspensión del poder dispositivo de la embarcación.