Cundinamarca

Gobernador Rey lanza programa «Podemos Casa»

–Desde la Villa Olímpica del municipio de Mosquera, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lanzó el programa «Podemos Casa», con el cual pretende beneficiar a 8 mil 800 familias en diferentes regiones del departamento.

“Con el programa al que bautizamos Podemos Casa, presentamos oficialmente la oferta de vivienda departamental para ahorradores, la cual favorecerá a miles de familias con la construcción de a 8.800 nuevas casas en el departamento”, señaló el mandatario.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, al presentar el novedoso programa destacó que este cuenta con una inversión, para su primera fase, de más de 400 mil millones de pesos.

En el acto estuvo acompañado por los alcaldes de los municipios que se han integrado al proyecto.

Según el mandatario, «Podemos Casa» llegará inicialmente a 27 municipios entre los que se cuentan Beltrán con 200 viviendas, Carmen de Carupa con 90, Guachetá con 122, Guasca con 360, Guataquí con 40, La Mesa con 200, Medina 200, Paratebueno con 400, Ricaurte con 300 y el municipio anfitrión, Mosquera, con 504.

El gobernador advirtió que estos municipios ya comprometieron los lotes para adelantar el proyecto en favor de las familias que tengan cultura del ahorro.

De manera simultánea, se inauguró la primera Feria Departamental de Servicios Financieros y del Subsidio Familiar de Vivienda VIP, que para el caso de Mosquera, estará abierta al público hasta el sábado 18 de marzo.

Después, habrá certámenes de la misma naturaleza en otras provincias, así:


Como complemento de las ferias se dictarán charlas informativas sobre ahorro, subsidio familiar de vivienda, afiliación a la seguridad, crédito y requisitos de acceso al proyecto, que hacen parte del programa de Alfabetización Financiera.