Noticia Extraordinaria

Alertan por amenazas contra trabajadores de la Ruta del Sol II

Trabajadores que protestan en Cundinamarca y Boyacá por el no pago de sus salarios desde hace tres meses en las obras de la Ruta del Sol II, denunciaron este lunes que personas desconocidas están llegando para amenazarlos de muerte.

Carlos Vásquez, integrantes del plantón en la vía Puerto Salgar (Cundinamarca) – Puerto Boyacá (Boyacá), señaló que: “Este lugar donde estamos es muy importante porque aquí están guardadas las máquinas que eran utilizadas para la construcción de la obra y hay personas que quieren sacarlas; como nosotros no hemos permitido eso, pues nos amenazan y atacan para que salgamos de aquí».

Este grupo de manifestantes señaló que pese a que ya pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades, no ha sido posible que se investigue y temen que se pase de las amenazas a los atentados en contra de quienes solo están reclamando unos derechos obtenidos.

Y agregó que: “Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero, pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando».

Hay que recordar que el Ministerio de Transporte indicó que cuando se autorice el acuerdo para el retorno de obras de la Ruta del Sol II a manos del Gobierno, se reactivará y estabilizará la situación laboral de los trabajadores del proyecto vial.