Deportes

En un final dramático Fernando Gaviria ganó la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

El colombiano superó en el mano a mano a Peter Sagan y ganó con autoridad la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, competición que la lidera Nairo Quintana.

Gabieria le sobró inteligencia a la hora de encarar los metros finales, y en el último tramo superó con creces al múltiple campeón Peter Sagan.

“Es el campeón mundial (Sagan) es un orgullo poderle competir de igual a igual”, expresó Gaviria tras haber llegado primero a la meta.

A lo anterior, agregó: «Cometimos un error en la aproximación al esprint pero por suerte pude rectificar. Siempre es un desafió competir con Sagan, que ha demostrado estar muy fuerte. Había que responder y todo ha salido bien. Es una victoria muy importante para el equipo».

Por su parte, Nairo Quintana no pasó apuros para guardar su camiseta azul de líder, ya a un solo paso para el triunfo final. El boyacense solo tiene el escollo cronometrado de este martes de San Benedetto del Tronto.

Nariro Quintana llegará a la cita con el reloj con 50 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Francaise) y 1.06 respecto al australiano Rohan Dennis (BMC).

Esta es la clasificación general de la competencia:
1. Nairo Quintana MOV 25h 44? 28?
2. Thibaut Pinot FDJ 50?
3. Rohan Dennis BMC 1’06”
4. Primoz Roglic TLJ 1’15”
5. Tom Dumoulin SUN 1’19”
6. Geraint Thomas SKY 1’23”
7. Rigoberto Urán COT 1’30”
8. Jonathan Castroviejo MOV 1’32”
9. Bauke Mollema TFS 1’37”
10. Simon Spilak KAT 1’59”