Judicial

FBI aportó evidencias sobre caso del asesinato de Yuliana Samboní

Nuevos datos se conocieron sobre la investigación del caso del asesinato de la niña Yuliana Samboní. Investigadores del FBI habrían encontrado que “los Uribe Noguera borraron las conversaciones que sostuvieron entre ellos durante la tarde y noche del domingo 4 de diciembre”.

La Fiscalía investiga si los hermanos de Rafael Uribe Noguera buscaron afectar el desarrollo de la investigación que se adelantaba por el rapto de la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.

El ente investigador presentará los informes allegados por expertos del FBI que participaron en la investigación, para demostrar que los hermanos Uribe Noguera eliminaron evidencias.

Fuentes indican que los Uribe Noguera borraron las conversaciones que sostuvieron entre ellos, otros miembros de su familia y un abogado amigo durante la tarde y noche del domingo 4 de diciembre.

Al parecer, los hermanos sabían que la Policía estaba buscando a su hermano Rafael por el rapto de la menor y pese a esto adelantaron todas las acciones para desviar su atención.

Sin embargo, en este momento no existen pruebas contundentes que Francisco o Catalina hubieran tenido contacto directo con el cuerpo de la niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en el jacuzzi del apartamento 603 del edificio Equus 66 de propiedad de la familia Uribe Noguera.

Los hermanos enfrentaran otro proceso por el delito de favorecimiento en secuestro. Esto por presuntamente no haber dado aviso a tiempo a las autoridades sobre la ubicación de su hermano Rafael Uribe Noguera al Gaula de la Policía.

El próximo 29 de marzo el juzgado 35 de conocimiento definirá el monto de la condena en contra de Rafael Uribe Noguera quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.