Noticia Extraordinaria

España apoyaría demanda contra Colombia por liquidación de Electricaribe

Este martes la Cancillería española lamentó la decisión del Gobierno de Colombia de liquidar la empresa Electricaribe, señalando que la decisión no es acorde con la voluntad de diálogo mostrado por la empresa, ni con su compromiso de mejorar el servicio de prestación de energía.

En ese sentido, el ejecutivo de Mariano Rajoy manifestó su preocupación por la medida que afecta a la filial española que trabaja e invierte en Colombia y aseguró que respaldará a la empresa Gas Natural en la posible demanda que presentarán ante el Banco Mundial.

La cancillería española señaló que: «El Gobierno seguirá brindando su apoyo a Gas Natural Fenosa si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición».

De igual manera anunciaron que le solicitan al Gobierno de Colombia seguir dialogando con la empresa, en procura de alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.

El organismo ibérico dijo que el gobierno colombiano debe tener en cuenta los intereses de los usuarios y de la empresa, pero respetando el principio de seguridad jurídica.