Judicial

Policía destruye laboratorio de coca en el Guaviare

La Policía Nacional informó este martes la destrucción de un laboratorio de coca en la vereda Guayabales del municipio de San José del Guaviare, utilizado para el procesamiento de narcóticos.

Con la estrategia de control al tráfico local de Eestupefacientes y después de un larga investigación, la Policía Nacional logró ubicar y posteriormente realizar la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de narcóticos en la finca Alto Corozal de la vereda Guayabales del municipio de San José del Guaviare.

También se informó la captura en flagrancia de Omidio Rojas Mora, de 46 años de edad, por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos artículo 382 y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes artículo 376 del Código Penal Colombiano.

En la finca fue hallado un laboratorio artesanal avaluado $20.000.000 pesos, con 9500 gramos de base de coca en solución, 650 gramos de base de coca en roca, 30 galones de gasolina y 6 arrobas de hoja de coca macerada los cuales fueron destruidos en el lugar.

La sustancia y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Local del municipio de San José del Guaviare. El Departamento de Policía Guaviare, continuará realizando los planes establecidos para atacar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de San José del Guaviare.