Nacional

Autoridades de Tolima reclaman a Google por no advertir caída de aparato

El caso sobre la caída desde el cielo de un aparato tecnológico de Google en el cerro de la vereda Luisa García, en el municipio de San Luis, Tolima, generó preocupación en la comunidad porque pudo haber caido en el casco urbano.

“Ese aparato extraño nos cayó del cielo, descendió abruptamente a tierra y gracias a Dios fue en una zona despoblada, pues se trata de una caja muy pesada y con antenas por todos lados”, afirmaron los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que estos aparatos penden de un globo que flota en la estratosfera, su ubicación supera dos veces la altura de vuelo de los aviones comerciales.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía de Tolima, el aparato corresponde al Loon Project, de la empresa Google, y advirtió que nadie se dirigió a las autoridades del municipio para controlar dicho descenso.

“A nosotros no nos dijeron que ese aparato descendería en territorio tolimense, no lo sabíamos”, afirmó el oficial.

Por lo tanto, el abogado Nicolás Ricardo Espinosa, asesor de la Alcaldía de San Luis, pidió una explicación a Google.

“A Google o a la empresa que maneja esos programas les solicitamos expliquen a la comunidad qué sucedió, pues en San Luis hasta ahora nadie sabe de dónde provino ese aparato, ni cuáles son sus funciones”, aseguró Espinosa.