Noticia Extraordinaria

Caso Odebrecht no debe convertirse en una ‘cacería de brujas’: MinInterior

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dijo que el Gobierno respalda las investigaciones de la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral que buscan esclarecer el caso de Odebrecht.

El ministro sostuvo que deben establecerse las responsabilidades de cada uno de los implicados, pero que no debe convertirse en una “cacería de brujas”.

Cristo señaló que: “Lo peor que puede pasar es que se pretenda establecer una responsabilidad colectiva, que se haga una cacería de brujas, que se empiecen a mezclar peras con manzanas”.

Y agregó que: “Aquí hay unos hechos muy graves que son sobornos para adjudicaciones, es la relación que precisamente estamos estudiando con la Reforma Política y Electoral de la financiación de campañas con la contratación estatal”.

El ministro Cristo también manifestó que: “Ese es el cordón que tenemos que acabar en el país, por eso tenemos que reformar el sistema político y electoral, no solamente investigar lo que está pasando sino dar un paso hacia adelante y mirar cómo podemos evitar que situaciones de esta naturaleza se presenten hacia el futuro”.

Puntualizó que el Gobierno seguirá respaldando las sanciones desde el punto de vista penal o administrativo que deban aplicarse a los implicados en este escándalo.