Bogotá

Inversión de 60 mil millones para reorganizar sector de la salud en Bogotá

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, anunció la entrega de un cheque por $60.000 millones de pesos para financiar los proyectos enmarcados dentro del Programa Territorial de reorganización, rediseño y modernización de las Redes de las Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital.

Entre los beneficios que traerá este proyecto para los capitalinos, se destaca la disminución de barreras de acceso a los servicios de salud, la reducción de los trámites y el número de autorizaciones. Esto, al final se verá reflejado en un ahorro en tiempo y en transporte, pues al ser una sola red, todos los procesos y servicios se realizarán en un mismo lugar.

“Hoy más que nunca sabemos que la reorganización en el sector salud de Bogotá es una realidad. Este es, sin duda, un plan ambicioso que tendrá como resultado la modernización que necesita Bogotá para convertirse en un ejemplo en el desarrollo de sistemas de salud”, mencionó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Adicionalmente, esta reorganización buscará identificar las localidades y los grupos de población que tengan los peores indicadores de salud para abordarlos con acciones de fomento, promoción y prevención.

Este proyecto tiene como objetivo final el mejoramiento de la integralidad, continuidad, oportunidad y resolución de la atención en el sistema de salud. Con este, Findeter reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades y al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.