Bogotá

Así el Distrito responderá de forma más eficiente a los ciudadanos en Bogotá

F

El propósito es fortalecer los canales de atención a la ciudadanía para responder de manera más efectiva y eficientemente. Por eso el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago, instaló la Primera Reunión de la Comisión Intersectorial de Servicio a la Ciudadanía y la plenaria de la Red Distrital de Quejas y Reclamos.

Bajo los parámetros del Alcalde Enrique Peñalosa, los lineamientos para mejorar la política de servicio a la ciudadanía, debe soportarse en cuatro ejes estratégicos, “enfoque resolutivo que brinde respuestas concretas a los ciudadanos, contar con la infraestructura necesaria de tipo físico y tecnológico, apalancar el servicio con el uso de tecnologías de la información y comunicación, y planear a futuro dónde se requieren nuevos puntos de atención para incluir en el plan de ordenamiento territorial de la ciudad” afirmó Buitrago.

Estos nuevos lineamientos requerirán de un trabajo conjunto con la Veeduría Distrital y la Alcaldía Mayor que permita capacitar no sólo a los servidores públicos sino contar con indicadores de seguimiento sobre este nuevo modelo que fortalezcan las políticas de ética y transparencia así como de atención a la ciudadanía.

Este encuentro contó con la asistencia de directores, coordinadores, jefes de servicio al ciudadano de todas las entidades de la Administración Distrital. Durante la jornada se analizaron los resultados 2016 del sistema distrital de quejas y soluciones, y se definió el plan de trabajo para el presente año.