Bogotá

Bogotá recibirá a cerca de 2000 jóvenes líderes del mundo en octubre

Más de 1.300 jóvenes de 196 países se darán cita en Bogotá durante cuatro días, del 4 al 7 de octubre en One Young World, la cumbre de los jóvenes líderes más importante a nivel mundial.

En este espacio, la participación de ex jefes de Estado, ganadores de premios Nobel, reconocidos científicos, economistas, así como CEOs de importantes cadenas multinacionales es clave para escuchar y guiar a los líderes de la juventud quienes son el eje central de evento.

La magnitud del evento permite cumplir el sueño y la misión de miles de jóvenes líderes que están pensando y planeando la construcción de un nuevo mundo. Este es el espacio indicado para darle vida a aquellas voces que tienen las ganas y el empuje necesario para hacer cumplir los sueños, y para materializar las ideas que harán posible la transformación del mundo.

Como acto previo a la cumbre, esta semana está de visita en Bogotá, Kate Robertson, co-fundadora de One Young World, quien vino a ultimar detalles y a sostener encuentros con la junta asesora de Colombia, liderada por Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica, Henry Bradford, Rector del Cesa, entre otros, quienes han liderado desde el sector privado este importante evento.

“Soy una convencida del poder de la juventud para hacer los cambios que necesitan las próximas generaciones; tenemos una gran expectativa sobre este evento que se tomará Bogotá en octubre, pues hay un grandes propuestas de jóvenes, líderes y dirigentes para ayudar al país en la construcción de una paz sostenible”, señaló Robertson.

Gracias a la gestión del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, el liderazgo de la Cámara de Comercio y el arduo trabajo de la delegación de One Young World Colombia, liderada por David Gereda, un joven de 28 años, la ciudad capital fue ganadora de la sede de este evento, que en versiones anteriores se realizó en ciudades como Londres, Zúrich, Dublín, Bangkok y Ottawa.

Bogotá será la primera ciudad en Latinoamérica en recibir a One Young World, evento posicionado como el segundo con mayor capacidad de convocatoria en llegar a la región, después de los Juegos Olímpicos.

Durante los cuatro días del evento en Octubre, los más de 1300 líderes juveniles trabajarán en torno a una agenda con seis temas clave: (1) Paz y seguridad; (2) Salud; (3) Educación; (4) Negocios mundiales; (5) Alivio de la Pobreza; y (6) Liderazgo y Gobierno.

Se espera que al evento en Bogotá asistan líderes globales como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, Mary Robinson, Ex presidente de Irlanda, Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz, y líderes de más de 190 países, entre otros.

Para el colombiano David Gereda, Director de One Young World para Latinoamérica, “La juventud se toma Bogotá para tener discusiones sobre el mundo que sueñan. El liderazgo de los jóvenes que representan a más de 195 países inspira a países, empresas, instituciones, escuelas y universidades para pensar en cambios relevantes, profundos y estructurales que requiere el mañana”.

One Young World cuenta con un gabinete de asesores en Colombia encabezado por Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, en compañía de empresarios como Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Carlos Arturo Londoño, Presidente de Valorem; Henry Bradford, Rector del CESA; y Andrés Gómez, Country Manager de FTI Consulting, entre otros directivos y presidentes de compañía.