Bogotá

Desarticulan banda que utilizaba jóvenes para vender drogas en Bogotá

Las autoridades lograron desarticular la banda de ‘Los Calavera’, una organización delincuencial que enseñaba jóvenes para comercializar drogas en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, esta banda recurrían a todo tipo de maniobras y estrategias, entre ellas, esconder las dosis de marihuana y bazuco en canecas de basura o en huecos que hacían en la tierra.

En medio de los operativos, fueron capturados los ocho integrantes de la organización, que tenían como injerencia el parque de Las Margaritas, que está ubicado a pocas cuadras de tres colegios distritales.

Según con las autoridades, alias ‘El Indio’, líder de la banda, utilizaba a su propio hijo, un adolescente de 16 años, para vender la droga, incluso intentando ofrecerla a otros menores de edad.

«El detenido tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y anotaciones por inasistencia alimentaria”, indicó las autoridades.

De hecho, las autoridades investigan la muerte de un menor de 16 años, quien aparentemente pertenecía a la organización y quien fue asesinado el pasado 24 de enero, al parecer, en medio de un ajuste de cuentas.

“En el allanamiento a una vivienda que les servía como centro de acopio, a ‘Los Calavera’ les fue decomisada un arma de fuego tipo revólver, 11 cartuchos, 200 gramos de marihuana tipo Creepy y 57 dosis de Bazuco”, puntualizó las autoridad.