Bogotá

Distrito cuestionó libertad de dos personas que planeaban atentado en Bogotá

El Distrito rechazó la decisión de un juez de la República que dejó en libertad a dos personas que habían sido capturadas cuando portaban un artefacto explosivo con el que, presuntamente, pretendían atentar contra la ciudadanía.

De acuerdo con el Distrito, ambas personas habían sido detenidas en Engativá, occidente de la capital, en desarrollo de procesos de control y vigilancia efectuados por la Policía.

“Es muy difícil capturar y condenar a delincuentes. Expedir leyes para liberar a miles hace daño a esfuerzos para mejorar seguridad”, escribió el alcalde Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Según con la Alcaldía, fueron encontrados al menos 200 gramos de nitrato de amonio, así como un mapa y anotaciones de donde detonar el artefacto.

“Creemos que el portar explosivos listos para ser detonados, poniendo en riesgo la vida e integridad de los habitantes de Bogotá, son hechos que demuestran que las personas representan un peligro para la tranquilidad ciudadana, y, en ese sentido, debieron ser cobijados como una medida de aseguramiento”, indicó la Secretaría de Seguridad.

El Distrito aclaró que el artefacto hallado en poder de ambos individuos era similar al accionado en febrero pasado en el sector de La Macarena, en hechos que dejaron un muerto y al menos 28 heridos.