Entretenimiento

La banda Depeche Mode vuelve con su nuevo álbum ‘Spirit’

La banda británica está de vuelta lanzando su decimocuarto álbum de estudio, un nuevo disco al que los músicos de synth-pop describen como «sombrío».

El grupo cita entre las inspiraciones de las canciones el conflicto sirio y el aumento del nacionalismo en Europa.

«Creo que es un álbum bastante sombrío, no ve a la humanidad muy amablemente, pero … llamándolo ‘Spirit’, tal vez eso nos ayude a volver al camino correcto», dijo el guitarrista Martin Gore a Reuters en una entrevista.

«Sabíamos que era un poco peligroso hacer un álbum que pudiera ser interpretado como algo político, pero creíamos que era necesario en estos tiempos».

El grupo, que se formó en la década de 1980, estrenó su último trabajo en un concierto de Berlín el viernes por la noche.

El primer sencillo del álbum, ‘¿Dónde está la Revolución?’ se inspiró en 2015.

«El mundo no era tan malo como lo es hoy, pero había muchas cosas en marcha, una de las grandes cosas para mí era Siria, tal vez empeoró, pero fue horrible en aquel momento», dijo Gore.

«El nacionalismo es popular de nuevo … Recuerda la última vez que vimos el nacionalismo antes de la Segunda Guerra Mundial, y hay potencial para que ocurran cosas realmente malas», dijo el tecladista Andrew Fletcher, agregando que el grupo «no era conocido por hacer declaraciones políticas».

Reuters