Internacional

Matan a hombre tras intentar quitarle el arma a una soldado en aeropuerto de París

Las fuerzas de seguridad mataron este sábado a un francés fichado por la Policía tras haber intentado quitarle el arma a una soldado en el aeropuerto parisino de Orly.

La investigación se confió a la sección antiterrorista de París. Hora y media antes del ataque de Orly, el hombre disparó a unos agentes durante un control de carretera en un suburbio al norte de la capital y más tarde robó un vehículo para ir al aeropuerto.

El hombre intentó apoderarse de un fusil de asalto de «una militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad» en la terminal Sur, según el Ministerio del Interior.

El hombre abatido es «conocido por los servicios de la Policía y de inteligencia», según El ministro del Interior Bruno Le Roux, y se trata de un francés de 39 años, anunciaron fuentes próximas a la investigación.

Su padre y su hermano fueron detenidos, según las mismas fuentes.

El presidente francés François Hollande elogió «la valentía» de los policías y militares frente a un «individuo particularmente peligroso».

El «tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido» en este aeropuerto internacional, anunció un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC). En la terminal Oeste se reanudó al cabo de unas horas.