Judicial

Asesinado el jefe de la Sijin de la Policía en Norte de Santander

Capitán Víctor Benavidez

Voceros de la Policía Nacional confirmaron el asesinato del jefe de la Seccional de Policía Judicial e Investigación, Sijin, en el Norte de Santander, Capitán Víctor Manuel Benavides Hernández.

Hasta el momento se conoce que al parecer, el oficial se desplazaba solo en una motocicleta con un patrullero de la misma unidad a verificar una llamada que supuestamente denunciaba la ubicación de material explosivo en una vivienda en zona rural de La Gabarra.

Una vez los dos uniformados se desplazaban por la zona, al parecer fueron recibidos con disparos de fúsil y armas cortas por parte de desconocidos de la región, dejando gravemente herido al capitán Benavidez Hernández, quien recibió varios impactos a la altura del estómago, por lo que fue trasladado a una clínica San José de Cúcuta, donde por la gravedad de las heridas falleció hacía el medio dia de este domingo.

El ataque contra el Oficial se registró en inmediaciones de la vereda La Betraña, entre la Gabarra y Tibú, donde tienen su acción delincuencial reductos del frente «Luís Enrique León», del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y una facción de Grupos Armados Organizados de los «Pelusos», los cuales controlan buena parte de los cultivos ilegales en el Catatumbo.

Fuentes de la Institución confirmaron que el patrullero que acompañaba al oficial salió ileso y permanece en la capital de Norte de Santander, mientras que el cuerpo el jefe de la Sijín, quien nació en la ciudad de Facatativá, sería trasladado a Bogotá este lunes festivo, donde se le rendirán todos los homenajes en el Centro Religioso de la Polícía.

El comandante encargado de la Policia en Norte de Santander coronel William Arias Valencia, anunció que en dicha región se adelantan operativos conjuntos con Ejército y Fuerza Aérea para dar con el paradero de los autores del asesinato del Oficial.

Municipio de Tibú
Policía de Norte de Santander
Sijín de la Policía
Los Pelusos