Judicial

Ejército captura cuatro sujetos, inmoviliza tres vehículos e incauta 949 galones de gasolina en Pasto

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, capturaron a cuatro sujetos con hidrocarburos empleados para el procesamiento de alcaloides.

Gracias a la cooperación de la Red de Aliados para la Prosperidad, soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, efectúan un puesto de control militar, en el que interceptan dos vehículos, capturando a Luis Antidio Mora Martínez, Elmer Rolando Pantoja Cuaspud, Javier Geovanny Loza Tapia y Freddy Hernán Cabrera Loza.

Estos sujetos tenían en su poder 108 canecas, con 949 galones de gasolina, por lo cual y de forma inmediata se inmovilizan los tres camperos, para ponerlos a disposición de la Sijin en el municipio de Samaniego, como parte del proceso de judicialización, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En lo corrido del 2017 se han reportado 94 capturas, por diferentes delitos, neutralizando la capacidad delictiva de los grupos ilegales, que se lucran de negocios como el narcotráfico.

El Ejército indicó que la ciudadanía podrá suministrar información a las líneas 146, 147 y al 313 215 28 27, para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata, porque diariamente trabajamos por su seguridad.