Nacional

Cerca de 60 accidentes y 22 muertos se han registrado durante este puente festivo

De acuerdo con el más reciente reporte, se han registrado cerca de 60 accidentes que han dejado como saldo parcial la muerte de 22 personas.

De la misma manera, han sido identificados 169 personas conduciendo bajos los efectos del alcohol y al menos 300 más, incurriendo en varias infracciones en las vías nacionales.

Por las carreteras del país se han movilizado 2 millones 168 mil vehículos, mientras que desde Bogotá han salido desde el viernes 270 mil 835 automóviles y han ingresado 121 mil 510.

Para el retorno de miles de turistas a sus ciudades de origen, se han habilitado varios reversibles especialmente en las carreteras hacia Bogotá y otras ciudades principales del país, en medio de un gigantesco operativo que se extenderá hasta altas horas de la noche, para facilitar el ingreso de vehículos.

También habrá restricción para los vehículos de carga desde el mediodía, al igual que intermitencias semafóricas con regulación de uniformados para facilitar el ingreso a las ciudades.

En cuanto a los comparendos, el reporte indica que ha sido necesario sancionar a 2.067 personas, de las cuales 363 son motociclistas; 62 de ellos adelantando en sitio prohibido y 91 por transporte pirata.

Así mismo, las autoridades de Tránsito y Transporte a nivel nacional, dispusieron de un grupo de al menos 15 mil uniformados, encargados de garantizar la seguridad de los turistas que se movilizan en el marco del Plan Retorno del puente festivo de ‘San José’.