Economía

Destinan más de 11.000 millones para proyectos de innovación

El Fondo Nacional de Garantías S.A. –FNG- de la mano con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en alianza con INNpulsa Colombia, realizó el lanzamiento de su nuevo producto de Garantía para Emprendimientos de Alto Impacto, con el propósito de respaldar a las pequeñas o medianas empresas con alto potencial innovador.

De acuerdo con lo expresado por el Presidente del FNG, Juan Carlos Durán, para esta iniciativa se ha dispuesto de un monto inicial de $11.288 millones para todos los intermediarios financieros, con el fin de respaldar a personas naturales o jurídicas que requieran acceder a créditos para capital de trabajo, inversión fija o capitalización empresarial.

El Presidente del FNG explicó que la iniciativa está en concordancia con la Política de Gobierno Nacional para incentivar el emprendimiento en Colombia, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial INNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías –FNG S.A.

“Es así como a través de nuestros distintos intermediarios financieros, las personas naturales o jurídicas con pequeñas o medianas empresas con alto potencial innovador, que se encuentren en etapa temprana o de escalamiento, podrán acceder a créditos hasta por un monto de 500 millones de pesos y con un plazo de hasta 60 meses. De esta manera, seguimos reafirmando nuestra misión de respaldar los sueños de los empresarios colombianos”, puntualizó el Presidente del FNG.