Cundinamarca

Así planean mejorar el transporte entre Soacha, Sibaté y Bogotá

Autoridades de Bogotá, Soacha y Sibaté se reunieron para pensar en estrategias que mejoren el transporte de pasajeros entre los dos municipios y la capital.

A la reunión asistieron el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, los alcaldes de Soacha, Eleázar González, y de Sibaté, Luis Roberto González, y el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo.

Estas son las 8 conclusiones de la cita:

Se hará un nuevo estudio técnico para determinar y suplir la demanda de transporte entre los municipios de Soacha y Sibaté, y Bogotá.

Se trabajará con el Ministerio de Transporte para mejorar la movilidad regional.

Se revisará la Resolución 540 de 2009, “por la cual se fijan los recorridos y lineamientos dentro de la ciudad de Bogotá Distrito Capital, para el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera”.

Se definirá una mejor ruta para las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre estos municipios y Bogotá.

Se evaluarán puntos de llegada y retorno de pasajeros.

Se establecerá el número de vehículos que tienen autorización para entrar a Bogotá desde ambos municipios.

Se determinará cuáles son las condiciones que deben tener los vehículos que pueden ingresar a Bogotá.

Se seguirán realizando controles con la Policía de Tránsito para evitar cambios de rutas y operación de transporte ilegal.

Así mismo, se realizará una mesa de trabajo en la que se analizará la información que, previamente, envíen los alcaldes de Soacha y Sibaté a la Secretaría de Movilidad, relacionada con las empresas prestadoras del servicio, las frecuencias de las rutas, las condiciones de los vehículos y la necesidad sobre la demanda del servicio.