Nacional

MinAmbiente e Ideam vigilarán condiciones de la laguna de Tota

Así lo anunció el Ministerio de Ambiente junto con el Ideam, entidades del gobierno que entregaron este martes una estación metereológica para poder vigilar las condiciones ambientales de la laguna de Tota.

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, dijo que se vienen tomando acciones para prevenir un daño mayor en este cuerpo de agua.

Murillo señaló que: “En la laguna de Tota tendremos que tomar medidas hoy para que no se convierta en el problema que tenemos, por ejemplo, en Fúquene”.

Y agregó que se pusieron en operación siete estaciones hidrometeorológicas automáticas con transmisión en tiempo real: “lo que permitirá contar con información orientada a la planificación ambiental para saber cómo actuar en la zona”.

Y concluyó: “tenemos que culminar una de las plantas de tratamiento de la región y así se podrá actuar sobre los trucheros que están haciendo cultivos de estos peces pero que no controlan, por ejemplo, las heces de los peces y eso afecta la calidad del agua, se debe separar el fósforo del Nitrógeno”.