Panorama Nacional Tema del Día

Colombia va por los tres puntos ante Bolivia en la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018


El partido Colombia -. Bolivia será el encuentro que abrirá la fecha número 13 de las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018 este jueves 23 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

La amarilla buscará volver a la senda de la victoria luego de la contundente derrota sufrida ante Argentina en el último duelo oficial (3-0), lo que le costó salir de la zona de clasificación.

Colombia esperar ganar, ya que antes de la derrota antes los gauchos, tan solo consiguió empates contra Uruguay y Chile, dos resultados que lo bajaron de los primeros puestos que habían conseguido en la primera rueda de las Eliminatorias.

“Quedan seis fechas determinantes y nadie regala nada porque la tabla está muy apretada, pero sabemos que Bolivia será un duro rival. Debemos sumar para mantenernos en carrera y para ello trataremos de generar juego por las puntas y llegar con opciones al arco contrario”, declaró el José Néstor Peckerman, técnico de Colombia.

Pekerman explicó que el problema de contundencia de su oncena se trata únicamente de confianza, así que aseguró que sus atacantes tienen todo su respaldo, pese a que no han registrado tantos en los últimos partidos de los cafeteros.

“El tema del gol es difícil en el fútbol. Los delanteros necesitan de confianza, de poder repetir alineaciones, que es fundamental. Cuando un equipo con una misma alineación tiene ese problema uno encuentra motivos, pero cuando tiene variantes es muy complicado. Hemos siempre tenido jugadores lesionados, jugadores que no han jugado cuando lo necesitábamos. Hemos tenido muchas dificultades”, indicó.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Yerry Mina, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel. DT: José Pékerman.