Cundinamarca

Denuncian pago de llamadas a líneas calientes con dineros públicos en Cundinamarca

Así lo denunció la Contraloría del Departamentos de Cundinamarca, entidad que detectó problemas en la construcción de hospitales públicos, el pago de combustible para tanquear vehículos particulares, la contratación de médicos falsos, obras inconclusas en varios municipios y hasta el pago de llamadas a líneas calientes.

Ricardo López, contralor departamental, dijo que los hallazgos se han cuantificado en más de $10.353 millones siendo Soacha el municipio con los problemas más complejos.

Sostuvo que en Soacha no se construyó un hospital y que en este caso se apropiaron 48.000 millones de pesos y pasados dos años no se han terminado las obras.

También dijo que se han detectado obras inconclusas en los municipios del dapartamento por más de 241.000 millones de pesos.

Sostuvo que en el tema de la salud existe tercerización, detectado contratación de médicos falsos en el hospital de Fusagasuga, en donde atendieron más de 900 pacientes.

En el hospital de Madrid, por ejemplo, presuntamente se utilizó combustible para tanquear vehículos particulares. Pero el hecho más complejo es el de un directivo que pagaba llamadas a líneas calientes con recursos públicos.